Manuel “Manny” Libres Librodo Jr. dejó en el año 2000 su pueblo natal por un puesto de profesor en Bangkok, armado con un título universitario en Ciencias Sociales de la Universidad de Filipinas en Visayas y una serie de experiencias de trabajo como profesor de idiomas con el Cuerpo de Paz de Estados Unidos, profesor en una escuela exclusiva para los niños y como delegado regional de una empresa de seguros.
Trabaja como profesor de Psicología para estudiantes de secundaria y preparatoria de la destacadaEscuela Internacional Ramrudee en Bangkok, lo que le permite sostener su cara manía de hacer fotografía.
Al principio, Manny era un simple espectador. Le gustaban los colores y texturas y experimentar culturas únicas. Todos estos intereses le llevaron a viajar y la fotografía entró sólo como un medio para documentar sus viajes. llevaba una sencilla cámara de “apunta y dispara” y quería salir en la foto pero las personas casuales que le hacían la foto no le enmarcaban bien.
Tras publicar sus fotos de un viaje a Marruecos, España y Portugal, recibió muy buenas críticas y comenzó a pensar en serio en la fotografía, siempre de forma autodidacta (tanto en la toma como en el post-proceso) y ferozmente impulsado por la pasión. Saltó a la fama en todo el mundo cuandoUNICEF publicó en la portada de su calendario de 2009 un retrato suyo de un niño birmano. Hoy en día, su técnica y estilo están reflejados en diversos tutoriales de enfoque para Photoshop.
El blog BoredPanda también lo ha incluido recientemente en una lista de los 10 mejores fotógrafos de retratos de viajes actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario